BYE BYE

Llamadnos Los Sucios, si no les importa. En la distancia, hay un espacio propio de dos o más entornos. En este sentido, presenta una peculiaridad que media en la procedencia y el destino. Como tal, prácticamente bajo el mismo juicio, la distancia es universal.

Lo que varía son los rituales que se dan entre las relaciones de los dos puntos participantes y en caso particular al saludar; se hace con una mano abierta, mediante la reverenda inclinación de una cabeza, un abrazo y hasta escupir. Lo mismo ocurre al despedir, hay gestos y fórmulas. En la mayor parte de los saludos bajo el mismo espacio y tiempo, no se requiere ningún equipamiento o herramienta alguna, basta el cuerpo mismo para lograr el cometido y vencer a la distancia. Es así que el manejo de instrumentos para vencer y usar a la distancia, es en función del lugar donde se hace, se emplea humo, banderas, satélites, ondas de radio y más.

La exposición “Bye Bye” se constituye como saludo de nosotros a ustedes. Pero es un saludo que no se encuentra presente y es sólo eco de la distancia recorrida, mensaje de despedida al encontrarse y verse sumergido en la separación. Audio y gráfica constituyen las obras y recursos por el alejamiento espacial, con el fin de que el receptor se permita reproducirlo en su contexto. Sugerimos que a la hora de recibir el mensaje, se invite a reflexionar como es la transmisión de la que procede, que se hace ahí, cómo es su tiempo y espacio; que la distancia se transforme en un vehículo de recreo y diversión.

Abrazos a la distancia.

26 de Julio 2014