Equipo de trabajo

Equipo TRAMA

Alejandra Jaimes © Pedro Andrés Barba

Alejandra Jaimes
© Pedro Andrés Barba

Alejandra Jaimes Portugal
Directora

San Luis Potosí, 1981.
 Vive y trabaja en la ciudad de Guadalajara.
 Realizó sus estudios de licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara. Desde 2011 Dirige el proyecto TRAMA Centro donde ha desarrollado diversas labores de gestión, organización de programas educativos y programas de exhibición.

 

 

 

María Fernanda Camarena © Pedro Andrés Barba

María Fernanda Camarena
© Pedro Andrés Barba

María Fernanda Camarena
Coordinadora del Proyecto Observatorio

Guadalajara, 1988. Su práctica se enfoca en el desarrollo de proyectos colaborativos y de autogestión, desde un modelo de diálogo horizontal. En 2012 curó la muestra Segunda Piel de María Cerdá Acebrón y en 2013 participó en el proyecto Márgenes del cuerpo en el área de curaduría y desarrollando las actividades paralelas. Estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara. Desde 2011 coordina la producción en el estudio de Jose Dávila.

 

N. Samara Guzmán Fernández © Pedro Andrés Barba

N. Samara Guzmán Fernández
© Pedro Andrés Barba

N. Samara Guzmán Fernández
Página Web y Coordinadora del Proyecto Cosas Aparte

Ciudad de México, 1988. Vive y Trabaja en Zapopan y Ciudad de México. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara, tiene una carrera técnica en comunicación y estudios de cine y fotografía. Desde el 2011 fue co-directora del espacio independiente TRAMA Centro hasta el año 2014. Actualmente realiza una residencia en Quebec, Canadá.

 

 

Agustín Arce © Pedro Andrés Barba

Agustín Arce
© Pedro Andrés Barba

Agustín Arce
Diseño y Registro

Juventino Rosas, 1990. Vive y trabaja en Guadalajara. Es egresado de la carrera en Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara. Desde 2012 comienza a colaborar en el montaje de exposiciones y a partir de agosto de ése año, forma parte del equipo de producción de TRAMA Centro. Tiene práctica en actividades bibliotecológicas y de registro. Desde el 2013 es asistente de producción en el estudio de Francisco Ugarte.

 

 

 

Diego Del Valle © Pedro Andrés Barba

Diego Del Valle
© Pedro Andrés Barba

Diego Del Valle
Coordinador del Proyecto Materia Prima

México, DF, 1990. Estudiante de la licenciatura en Gestión Cultural en la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado como gestor cultural dentro del Taller Mexicano de Gobelinos, la galería Arena México y el Foro Nacional sobre Violencia y Arte. Actualmente trabaja como asistente de Gonzalo Lebrija y como coordinador de la Colección Diéresis. Desde 2013 forma parte del equipo de producción de Trama Centro. Vive y trabaja en Guadalajara.

 

 

Miembros Fundadores

Mitzi de Lara Duarte
Miembro fundador y representante legal de TRAMA Centro Especializado de Artes y Restauración de 2009 a 2011.

Actualmente estudia la Maestría en Comunicación y Estudios de la Cultura en el Instituto de Investigación y Estudios de la Cultura (ICONOS). Generación 2013-2015.
Es Licenciada en Restauración de Bienes Muebles por la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO). Generación 2003-2008.
Desde 2013, asistente de la Coordinadora Nacional de Conservación de Patrimonio cultural (CNCPC-INAH).
Coordinación y ejecución de proyectos de conservación de bienes culturales, principalmente madera policromada, retablos de madera dorada, pintura mural y estucos decorativos; así como proyectos para colecciones privadas, que comprenden la conservación, museografía, inventario y catalogación, y resguardo en bodegas.

Iván Reynoso Pérez
Licenciado en Restauración de Bienes Muebles por la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente